Estados Unidos.- México no tendrá que esperar una década como la última vez para volver a enfrentarse a Japón en la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas (LLBWS), puesto que se volverán a medir en la llave internacional del torneo en elimación directa.
En su primer enfrentamiento la Liga Pequeña de Musashi Fuchu dominó totalmente a la Liga Tijuana Municipal, quienes se mostraron nerviosos al momento del picheo, a diferencia de los nipones que aprovecharon esa situación para imponerse a los mexicanos.
En esta ocasión el encuentro tendrá una presión más, ya que el perdedor quedará eliminado de la contienda para ser el ganador del torneo en Williamsport, Pensilvania.
El encuentro se disputará a las 2:00 pm PT y se podrá ver en toda Latinoamérica a través de la señal de Star Plus y en México mediante ESPN.
La Liga de Tijuana después de ser derrotada en su primer juego con Japón se tuvo que enfrentar a Canadá, a quien le ganaron 10 carreras a uno y después se midió ante la Región de Latinoamérica, representada por Venezuela, a la cual también derrotaron (3-1).
Mientras tanto, Japón después de ganar ante México se midió a la Región Asia-Pacífico, representada por el equipo de la ciudad de Taoyuan en Taiwán, contra la que sufrió una escandalosa derrota de 10 carreras a cero.