Published
2 years agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, resaltó en su conferencia matutina, el pasado miércoles 23 de agosto, la labor de coordinación de las fuerzas armadas durante el paso de la tormenta tropical Hilary.
La gobernadora resaltó el plan de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), DN IIIE y el plan de la Secretaría de Marina, el Plan Marina, y las acciones que llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional en distintas autopistas del Estado.
El almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Segunda Región Naval, señaló que el Plan Marina se activó desde el 17 de agosto y sus principales actividades eran de prevención, auxilio y recuperación.
En cuanto al Plan DN IIIE, el general Homero Edmundo Blanco Lozada, subjefe operativo de la Segunda Región Militar, expresó que las acciones se centraron en la asistencia a las comunidades afectadas.
Marco Antonio Sánchez Romero, comisario en representación de la Guardia Nacional, mencionó que la Coordinación Estatal creó el Centro Coordinador de Operaciones, organismo que se encargó del seguimiento de Hilary, al igual que los agentes dieron auxilio en las carreteras federales.
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Hallan muerto a Abraham Jeremías Pérez, titular de Protección Portuaria de Altamira, implicado en red de huachicol
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Pequeñas empresas de BC podrán vender sus productos en Oxxo