Connect with us

Deportes

Orgullo azteca en el deporte: Rey Mysterio

Published

on

Foto: Opinia

Óscar Gutiérrez Rubio o mejor conocido como Rey Mysterio, es uno de los máximos exponentes de México en la lucha libre, deporte que se encuentra dentro de los primeros cinco más populares en el país, según el Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportivas.

Óscar nació en San Diego, pero creció en la ciudad de Tijuana, por lo que todos los días cruzaba la frontera para asistir a la escuela, una práctica que suele ser común en esta frontera entre ambos países.

Rubio es el hijo menor de cuatro y fue el único que nació del lado americano, ya que sus demás hermanos nacieron en el municipio de Tijuana, mencionó Rey en el canal de YouTube “Champions Corner Podcast”.

Rey Mysterio tuvo sus inicios en la lucha cuando era un niño a finales de la década de los 70s, donde creció viendo a su tío, Rey Mysterio, hermano menor de su madre; a quien iban a ver todos los viernes en el Auditorio de Tijuana.

Rubio pasaba el tiempo con su tío, a quien ayudaba a desempacar sus maletas y jugaba luchas con él, fue en ese momento cuando Óscar Gutiérrez supo que quería ser parte de este deporte lleno de tradición y colores, dio a conocer Rey Mysterio en el podcast antes mencionado.

Los inicios de lleno de Gutiérrez Rubio en la lucha libre empezaron a los 8 años de edad, cuando inició con su entrenamiento, y a los 14 años ya se sentía preparado para debutar en el cuadrilátero, pero no lo haría bajo el nombre de Rey Mysterio, sino el de “Colibrí”, ya que su tío no lo veía preparado para llevar ese nombre.

“Cuando yo empecé a luchar él (su tío) me diseñó mi primer equipo, y yo estaba esperando porque le dije ya estoy listo, ya me programaron, y esperando que me entregara un equipo de Rey Mysterio Jr. o del hijo de Rey Mysterio, me dice no, te vamos a nombrar Colibrí”, dijo Gutiérrez en el podcast.

Después de tres años de lucha, un día su tío le dio una de sus más grandes sorpresas cuando se encontraba peleando en el Auditorio de Tijuana, ya que lo presentó como Rey Mysterio Jr, un momento que lleva el actual campeón en la memoria.

A lo largo de su carrera, Rey ha mencionado que una de sus limitantes es su estatura y peso, pero gracias a ello también adoptó un estilo que sin duda alguna levanta de asombro a millones por las técnicas que implementa en el ring.

Óscar continuó luchando hasta los 21 años en México, donde después tuvo su salto a los Estados Unidos con WCW (World Championship Wrestling), empresa con la que perdió la máscara y estuvo luchando por casi dos años sin una de sus más grandes características.

Luego de que WWE (World Wrestling Entertainment), una de las empresas más grandes de lucha libre, compró a WCW, Rey volvió a pelear con su máscara y el mundo lo empezó a conocer por la técnica y las agallas que tiene, ya que en su primera lucha con la empresa dio un salto desde arriba de una jaula.

A partir de ese momento y de sus más de 20 años de carrera con WWE, Rey Mysterio empezó a ser conocido alrededor del mundo. Actualmente cuenta con el cinturón de Campeonato de los Estados Unidos, título que consiguió en agosto de este año al derrotar a Austin Theory.

X-@reymysterio

Publicidad