Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- Luego de que el gobierno mexicano envió el primer avión para repatriar a los connacionales que se encontraban en Israel tras el conflicto que se originó en la zona, finalmente el miércoles 11 de octubre llegaron las primeras personas al país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a las 7:26 pm que el avión con los primeros 135 mexicanos repatriados llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Las siguientes imágenes fueron compartidas por la SRE en X (antes Twitter).
“¡Bienvenidas y bienvenidos a casa! ¡Ya están a salvo! Después de cuatro escalas en Türkiye, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, y de cruzar el espacio aéreo de países amigos”, señaló la SRE en X.
Mientras tanto, la canciller, Alicia Bárcena, señaló que 287 personas se encuentran a salvo gracias al trabajo coordinado entre la SRE y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Una de las imágenes que compartió Bárcena es la siguiente.
Las personas que se trasladaron en el primer avión de la SEDENA eran familias completas, madres con hijos o hijas, personas mayores o con algún padecimiento, entre otros, detalló la SRE.
Algunas de las integrantes del equipo que se encargó de traer de vuelta a ciudadanos mexicanos de Israel fueron Adriana Soto, Arely Barrueta, Ángela Ávalos, Norma García, Daniela Gutiérrez, María del Rocío Vázquez y Ana Domínguez.
Finalmente los mexicanos fueron recibidos por el secretario particular de la canciller, Alejandro Barbachano, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gloria Sandoval Salas, en representación de Alicia Bárcena.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Marchan para exigir “Justicia y verdad” para víctimas de desaparición
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas