Published
2 years agoon
By
RedacciónIsrael.- Este lunes 30 de octubre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer que se logró el rescate de una soldado que fue una de las víctimas de secuestro del grupo Hamás.
La militar, Ori Megidish, se encontraba en territorio de Gaza desde el 7 de octubre, fecha en la que fue retenida por la organización criminal, pero gracias a operaciones nocturnas que llevó a cabo el ejército israelí pudo regresar con su familia.
Las FDI señalaron que la mujer recibió atención médica y que actualmente se encuentra con sus familiares.
De momento, las fuerzas de Israel siguen con los ataques contra agentes tácticos y de alto rango que se encuentran en la Franja de Gaza. Dentro de los asesinatos que lograron contra integrantes de Hamás, están los siguientes:
Jamil Baba, comandante de las fuerzas navales de Hamás en su Brigada Central; Muhammad Safadi, comandante de la unidad de misiles antitanque del batallón Tuffah; Muwaman Hijazi, agentes de la unidad de misiles antitanque de Hamás, Muhammad Abdallah, agente del departamento de producción de Hamás.
“Las FDI continúan la guerra contra Hamás, con el objetivo de eliminar la amenaza de Hamás, restaurar la seguridad de Israel y recuperar a los rehenes”, mencionó en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.
De momento se han liberado a cinco rehenes, los primeros fueron dos estadounidenses y dos personas de la tercera edad.
Claudia Sheinbaum alerta por ingreso del huracán Erick a Oaxaca y Guerrero
EE.UU. despliega poder naval en Europa y Medio Oriente ante tensiones entre Israel e Irán
Detienen a tres personas por colocar mantas intimidatorias en Tijuana
Localizan narcotúnel cerca de la Garita de Otay en Tijuana
Detienen a dos presuntos agresores armados en la colonia Francisco Villa
Incendio en la azotea de la Vicerrectoría de la UABC en Mexicali