Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia matutina que el gobierno podría ampliar el presupuesto proyectado para la implementación del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.
El presupuesto inicial de 61 mil 313 millones de pesos podría aumentar a 100 mil millones de pesos si fuera necesario, detalló el mandatario.
Andrés Manuel también resaltó la importancia de no permitir la corrupción en el proceso de entrega de ayuda para los damnificados, esto para no seguir la mala gestión que se hacía del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en sexenios anteriores.
La entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos continúa, junto con la garantía de alimentación, agua y el restablecimiento de servicios esenciales, detalló el mandatario mexicano
Tras la visita de Obrador a Acapulco el pasado 7 de noviembre, informó que el 65% de la red de agua potable funciona, 70 gasolineras ofrecen servicio, y avanza la conexión de energía eléctrica, las labores de limpieza y la apertura de comercios. Se han censado 200 mil casas y se mantienen brigadas de búsqueda de personas no localizadas.
De igual manera se informó que 20 escuelas en Acapulco resultaron afectadas, por lo que se está elaborando un plan de desarrollo urbano integral, pero a pesar de ello, de momento no hay condiciones para el reinicio de clases en la región.
El presidente López Obrador posiblemente regresará al puerto de Acapulco el próximo miércoles para reuniones de evaluación. Finalmente, en cuanto a las acciones de limpieza, se cuentan con 130 camiones de remoción de basura y escombros.
Senado aprobó la prohibición de vapeadores
Claudia Sheinbaum asegura cooperación con EE.UU. tras designación de nuevo embajador
Renuncia de Martín Borrego tras escándalo por uso indebido del MUNAL
Educación encabeza reasignaciones en el Presupuesto 2025
Internos de un centro de rehabilitación fueron reclutados por un grupo armado
Confirman 17 muertes por brotes bacterianos en tres estados