Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California – El Ayuntamiento dio a conocer que se intensificará el programa “Si bebes no manejes” en planteles educativos, el cual tiene la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre las peligrosas consecuencias de combinar el consumo de alcohol con la conducción vehicular.
La coordinadora del programa, Michel García Arceo, señaló que se busca redoblar esfuerzos y difundir el mensaje preventivo antes del cierre del ciclo escolar y el inicio de las festividades de diciembre.
En esta semana, el programa visitó dos instituciones educativas, la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en la Zona Río y el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel La Presa, donde se hizo llegar la información a cerca de 700 estudiantes.
Los jóvenes participaron en actividades lúdicas, como una carrera de obstáculos utilizando lentes especiales que simulan los efectos del alcohol, permitiendo experimentar la disminución de la capacidad motriz y reflejos bajo la influencia de bebidas embriagantes.
Además de las instituciones educativas, el programa continuará realizando activaciones en puntos clave de la ciudad, como la avenida Revolución y el malecón de Playas de Tijuana.
El Ayuntamiento anunció que el programa también se llevará a establecimientos nocturnos y bares de la ciudad, donde se promoverá la figura del “conductor designado” para reducir la incidencia de accidentes vehiculares vinculados al consumo de bebidas alcohólicas.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s