Published
2 years agoon
By
El BrujoBaja California.- Sale humo blanco dentro de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que integran el PAN, el PRI y el PRD, para definir a sus candidatos al Senado por Baja California. Todo parece indicar que la primera posición será ocupada por el PAN y será un hombre, mientras que la segunda para el PRI y será una mujer.
Según un video que circula en redes sociales, se puede ver al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán quien aparecerá en la boleta electoral por el PAN, dejando atrás a otros aspirantes como Gustavo de Hoyos Walter y Héctor Osuna Jaime. Osuna Millán fue gobernador de Baja California de 2007 a 2013, presidente municipal de Tijuana de 1995 a 1998 y diputado federal de 2003 a 2006.
Por parte del PRI, para acompañar a Osuna Millán en la fórmula al Senado sería Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien hasta hace unos días fungía como secretaria general del PRI en el estado tras la expulsión de Carlos Jiménez Ruiz por apoyar a Jorge Hank Rhon en las pasadas elecciones. Gutiérrez Fregoso fue delegada del ISSSTE en Baja California, candidata a la alcaldía de Mexicali por el PRI en 2016 y aspirante a la diputación federal por el distrito 07 en 2021.
La coalición “Fuerza y Corazón por México” busca recuperar el espacio que perdió en el Senado ante Morena, que actualmente tiene a Jaime Bonilla Valdez y a Alejandra León Gastélum como representantes de Baja California. Los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD tendrán que enfrentar a los abanderados de Morena y sus aliados, que aún no han sido definidos.
Juntos, porque nos dijeron que era tiempo de sonreír para la foto
SRE niega que EU presione a Sheinbaum para entregar a políticos ligados con el narco; “es absolutamente falso”
Promueven el turismo en Baja California a través del programa “Corazones Viajeros”
Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias
Capacita XXV Ayuntamiento de Tijuana a funcionariado en perspectiva de género y derechos humanos
México está preparado para recibir a deportados, afirma Ruiz Uribe