Published
2 years agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- Durante la tarde del viernes 24 de noviembre, el policía culpable de la muerte de George Floyd, fue agredido por otro recluso dentro de la Institución Correccional Federal de Tucson, en Arizona.
Derek Chauvin se encontraba cumpliendo una sentencia estatal de 22 años y medio por asesinato en segundo grado y una condena federal de 21 años por violación a los derechos civil de George.
La noticia la dio a conocer la agencia The Associated Press, quienes informaron que Chauvin fue apuñalado, situación que lo dejó gravemente herido.
Medios internacionales señalaron que la Oficina de Prisiones dio a conocer que una persona fue atacada dentro de la cárcel alrededor de las 12:30 pm, al igual que se informó que empleados del lugar intervinieron en el ataque.
Los empleados llevaron a cabo medidas para salvarle la vida al recluso antes de que fuera trasladado a un nosocomio para ser atendido.
De igual manera, la Oficina de Prisiones expresó que el suceso se notificó al FBI y ningún empleado resultó con lesiones.
El caso de George Floyd fue uno de los más mediáticos, ya que el oficial Chauvin, que es blanco, estuvo presionando sobre el cuello de Floyd, quien era negro, con la rodilla por nueve minutos y medio, esto a pesar de que George le señaló en reiteradas ocasiones que no podía respirar.
Tras ese hecho, se desató una serie de protestas alrededor del mundo por el accionar violento de los oficiales y el racismo.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana