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OpinologaMéxico.- Sabritas, la marca de botanas de Pepsico, implementará un ajuste al alza en los precios, de uno a tres pesos el precio de ocho en productos así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
La previsión se obtuvo a partir de un aumento en los precios registrados en el estado de Querétaro. Según la ANPEC, este es un indicio de que la empresa comenzará a aplicar esta medida de manera escalonada en todo el país.
“Sabritas estará “entreabriendo la puerta para un aumento escalonado de precios en el país”, manifestó el organismo.
Según la Anpec, productos como Fritos y Paquetaxo tendrá una variación al alza de un peso, en tanto, Rancheritos, Sabritones y Mixies será de dos pesos. Mientras que los formatos de Bolzasa, Comparte y Pa Todos incrementarán hasta tres pesos.
Anpec indicó que la variación de los precios de los productos anteriores irá de 3.80 a 14.29 por ciento.
Sabritas es una marca de frituras propiedad de PepsiCo, empresa reconocida multinacionalmente por sus famosas papas fritas, que cuenta además con una amplia gama de productos como Doritos, Cheetos, Ruffles, entre otros.
Con este cambio, sería el segundo que se hace en el año con respecto a los precios de Sabritas, siguiendo de Danone y Gamesa que en 2023 iniciaron con el incremento en el costo de varios de sus productos.
Cabe recordar que la Anpec también adelantó a inicios de noviembre, que al menos una veintena de productos de la marca Coca-Cola sufrirán un aumento considerable de precios debido al incremento en el costo del azúcar, materia prima que se ha encarecido 33.64 por ciento a causa de la sequía.
“Nos hemos enterado que Coca-Cola, en solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis. No obstante, en el resto de los estados el incremento entrará en vigor a partir del lunes 13 de noviembre del 2023 en algunos de sus productos. Se prevé que el aumento promedio será de un peso”, dijo en su momento.
La industria de botanas en México ha experimentado un auge significativo en los últimos años, reflejando la diversidad de preferencias y la creciente demanda de opciones más diversas.
De acuerdo con portales especializados en mercadotecnia, las botanas se han convertido en elementos esenciales en los hábitos de consumo de los mexicanos. Por lo que la introducción de nuevos productos y sabores, a menudo adaptados al gusto local, es una estrategia común entre las marcas para mantener su atractivo en un mercado dinámico.
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