Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- Como parte de las acciones del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) atendió a dos menores no acompañados, que acudieron al módulo instalado en la Garita de San Ysidro.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que las niñas, niños y adolescentes son el sector más vulnerable de la migración, y los no acompañados son aún más. “Nuestra intervención es muy oportuna, porque de no serlo, estos menores estarían en riesgo a la trata de personas, abuso sexual, explotación laboral, la privación de su libertad, entre otros”.
Indicó que los menores refirieron ser originarios de Jalisco y que salieron sin consentimiento y por su propia cuenta de la casa de sus abuelos para dirigirse a esta ciudad fronteriza para dirigirse a Estados Unidos con el propósito de reunirse con su madre, quien se encuentra en Iowa, quien cruzó aproximadamente hace dos meses al vecino país.
Mencionó que los hermanos llegaron a Tijuana hace tres semanas e inmediatamente iniciaron el registro para solicitar asilo a través de la aplicación CBP One, por lo que se acercaron a esta dirección para solicitar apoyo, pero al encontrarse sin la custodia de ningún adulto, fueron referidos a la Unidad de violencia doméstica para canalizarlos a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, quien se encargará en la restitución de los derechos de los menores.
Accidente en el Rosas Magallón deja nueve lesionados, entre ellos un bebé
Dos soldados heridos tras enfrentamiento armado en base militar de La Rumorosa
Colectivos de personas desaparecidas inauguran el “Mural de la Esperanza”
Parte 1: Carlos Alberto Herrera, el Juez Sumiso del Poder: Justicia Tiene Precio
Dos mujeres se intoxican con raticida en Camino Verde
Cerrarán salida de la I-5 sur antes del cruce hacia Tijuana