Published
2 years agoon
By
Redacción
México.- En una reciente resolución de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se dictaminó una sentencia condenatoria contra cinco individuos por su implicación en delitos de delincuencia organizada, específicamente relacionados con secuestros.
Los hechos se remontan a octubre de 2013, cuando una denuncia anónima condujo a elementos de la extinta Policía Federal hasta una residencia en la colonia Ensueños en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En el lugar, se descubrió a personas privadas de su libertad, lo que llevó a la detención de Gustavo “C”, Giovanni “M”, Jorge “M”, Luz “M” y Mónica “M”.
Tras un prolongado proceso legal, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, emitió una sentencia condenatoria significativa. Gustavo “C” fue condenado a 393 años de prisión, mientras que Luz “M” y Mónica “M” recibieron una pena de 319 años cada una. Giovanni “M” fue sentenciado a 284 años de prisión y Jorge “M” a 179 años de privación de libertad.
Actualmente, Gustavo “C” y Giovanni “M” se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-DURANGO” en Gómez Palacio, Durango. Luz “M” y Mónica “M” están en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS FEMENIL MORELOS” en Coatlán del Río, Morelos, mientras que Jorge “M” está en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, Hidalgo.
Droga oculta en cajas de chiles
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Detienen al hijo del “H2”, ligado a los Beltrán Leyva
Noroña suma polémica por viaje a Palestina
Investiga FGR a empresarios de EU por vínculos con ‘huachicol’ fiscal
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE