Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- En un giro inesperado de los acontecimientos, y no, no es por el día de los inocentes, aunque todo pareciera que si lo es pero ahí les va, Karla Ruiz McFarland, la primera mujer en ocupar la alcaldía de Tijuana, anunció hoy que buscará la alcaldía de Tijuana, pero esta vez como candidata titular y será por el partido Movimiento Ciudadano.
Ruiz McFarland, quien fue alcaldesa suplente de Arturo González, actual diputado federal por el Partido Verde, sufrió varias humillaciones y desplantes por parte de su antecesor, quien incluso logro destituirla en las últimas horas de su mandato.
Ahora, la ex morenista ha decidido cambiar de camiseta y postularse por el partido naranja (muy de moda entre los jóvenes), que le ofrece mayor autonomía y respaldo para continuar con su gestión al frente de la ciudad fronteriza.
La noticia ha causado revuelo y sorpresa en el ámbito político, pues nadie esperaba que Ruiz McFarland se atreviera a desafiar al partido que la llevó al poder, y mucho menos que se aliara con una fuerza política que ha sido crítica con el Gobierno Federal.
¿Qué pasará con las aspiraciones de David Saúl Guakil?, el empresario que se perfilaba como el candidato de MC para la alcaldía de Tijuana y que él casi casi asegura que es dueño de la franquicia ¿acaso alguien le ha informado que ya no lo quieren en su partido?
Lo cierto es que la política es impredecible y dinámica, que en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Ruiz McFarland lo sabe bien, por ello ha decidido dar un paso al frente para competir por la alcaldía de Tijuana, pero ahora como titular, con otro color.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista