Londres.- El Antidopaje del Reino Unido (UKAD, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el boxeador excampeón de la Organización Mundial de Boxeo, Krzysztof Glowacki, fue suspendido por un periodo de cuatro años.
La inhabilitación se originó por “incumplir las normas antidopaje por la presencia y el uso de una sustancia prohibida”, detalló en un comunicado el UKAD.
El 21 de enero de 2023 se recogió una muestra de orina del peleador después de su enfrentamiento contra Richard Riakporhe en el AO Arena en Manchester.
El AKAD informó que la prueba arrojó un resultado analítico adverso para la boldenona, esteroide anabólico que está dentro de las prohibiciones de 2023 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Tras los resultados, el 2 de junio se le anunció a Glowacki que se le acusaba de “Presencia de una Sustancia Prohibida en la Muestra de un Atleta” y de “Uso o intento de uso por parte de un Atleta de una Sustancia Prohibida o Método Prohibido”.
Finalmente el Panel Nacional Antidopaje (NADP) señaló que el periodo de inhabilitación inició desde el 6 de abril de 2023 y terminará a las 11:59 pm del 5 de abril de 2027.