Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El gobierno estadounidense dio a conocer que clasificará a los rebeldes yemeníes hutíes como grupo terrorista, esto luego de los varios ataques que han realizado a las embarcaciones en el mar Rojo, informaron medios internacionales.
Conforme a la información que se dio a conocer, el grupo será incluido el 16 de febrero, pero por el tiempo que hace falta para llevar a cabo esto, hay posibilidad de reconsiderar la situación si el grupo rebelde suspende los ataques que constantemente ponen en riesgo las cadenas de suministros.
De acuerdo a información que compartió una agencia de noticias, Mohammed Abdulsalam, portavoz del grupo rebelde, declaró que la decisión del gobierno estadounidense no perjudicará las tácticas en el mar Rojo, Arábigo y el estrecho Bab al-Mandab para frenar los barcos que van en dirección a Israel.
Un funcionario de los EE. UU. señaló que los ataques “son un claro ejemplo de terrorismo y una violación del derecho internacional y una gran amenaza a las vidas y al comercio global, y ponen en peligro la entrega de ayuda humanitaria”.
A pesar de esta situación los Estados Unidos quieren seguir brindando ayuda humanitaria a Yemen, por lo que el objetivo es cortar el financiamiento de los hutíes en el sistema financiero internacional, pero sin impedir la llegada de medicinas, ayuda humanitaria y comida.
Lamenta SSPCM el sensible fallecimiento del oficial Juan Carlos Acosta Jiménez
Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE
Asesinan a hombre durante el velorio de su madre en Tijuana
Pareja muere tras chocar en moto contra patrulla de la Policía Municipal
Zuckerberg enfrenta juicio por violar acuerdo de privacidad
Tras su liberación, Andrea Ortiz enfrenta nuevas denuncias por fraude en cirugías estéticas