Connect with us

Internacional

Otro avión boeing aterriza de emergencia en Miami tras fallo

Published

on

Estados Unidos.- Un avión de carga Boeing realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de sufrir una falla en el motor poco después del despegue, indicó un portavoz de la aerolínea.

El avión aterrizó de manera segura el jueves por la noche “tras experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de la salida”, dijo el vocero de Atlas Air en un comunicado el viernes. “La tripulación siguió todos los procedimientos establecidos y regresó de manera segura al MIA”.

Según la Administración Federal de Aviación, el vuelo 5Y095 de Atlas Air experimentó la falla en el motor luego de despegar, por lo que hizo el aterrizaje de emergencia alrededor de las 10:30 p.m.

En un comunicado, la FAA (por sus siglas en inglés) dijo estar investigando y señaló que cuando el avión aterrizó se encontró un “agujero del tamaño de una pelota de sóftbol” encima de uno de los motores.

El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico al momento en que la tripulación reportó la falla, indicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado. El vuelo 95 de Atlas Air regresó sin incidentes al Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo con la agencia.

Atlas realizará una inspección para determinar la causa, afirmó el portavoz.

De acuerdo con el sitio web de Boering, el avión tiene ocho años, según mostraron los datos de Flightradar24. El modelo 747-8 está propulsado por cuatro motores General Electric GEnx.

Videos no verificados que fueron difundidos en la plataforma de redes sociales X, mismos que mostraban llamas saliendo del ala de un avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto.

Estos hechos se dan en un contexto en donde la compañía presenta serias acusaciones debido a incidentes aéreos ocurridos durante los primeros días de este año.

Durante la mañana del 2 de enero se dio a conocer que un avión de pasajeros Airbus A350 operado por Japan Airlines chocó con un avión de la Guardia Costera en Tokio, matando a cinco miembros de la tripulación.

Unos días más tarde, un avión Boeing 737 MAX 9 realizó un aterrizaje de emergencia tras la explosión de un panel de cabina, lo que llevó a la FAA a suspender temporalmente 171 aviones para realizar controles de seguridad.

Las autoridades de aviación de Estados Unidos han establecido requisitos adicionales para Boeing antes de autorizar la reincorporación de sus aviones 737 MAX 9 al servicio. Esta medida refleja una postura gubernamental cada vez más rigurosa hacia el gigante aeroespacial tras el accidente ocurrido la semana pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad