Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- El Ayuntamiento dio a conocer que durante esta semana la Policía Municipal logró detener a un presunto traficante de personas y rescatar a una familia de origen asiático que estaba siendo víctima de un intento de cruce ilegal hacia los Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la carretera libre Mexicali-Tijuana, específicamente en la colonia Pontevedra, a la altura del rancho Ontiveros.
La intervención de las autoridades se llevó a cabo cuando se identificó una camioneta Ford Winstar en la que se encontraba el detenido, identificado como Michael “N”, de 24 años y originario de El Salvador. En la parte trasera del vehículo, se encontraban ocultos dos adultos y dos menores de edad, de 13 y 14 años, todos provenientes de Vietnam. Afortunadamente, se confirmó que la familia se encontraba en buen estado de salud.
Las investigaciones revelaron que el presunto traficante pretendía cobrar una elevada cantidad en dólares, estableciendo la suma de mil dólares por persona, con el propósito de llevar a la familia a través de un cerro hacia los Estados Unidos. Ante esta situación, Michael “N” fue puesto bajo custodia y posteriormente turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico de personas.
Condenan a 141 años de prisión a los detenidos en Rancho Izaguirre
Familia del fotógrafo atropellado en la Revu solicita donadores de sangre para salvar su vida
Menor que asesinó a niña en San Quintín dijo haberse inspirado en serie de televisión
Todo listo para la 33ª edición del Clásico Internacional de Salto Caliente Jockey Club
Mexicali emite alerta por calor extremo: se esperan sensaciones térmicas superiores a los 50°C
Ernesto Ruffo, vinculado a escándalo de contrabando de hidrocarburos