Connect with us

Baja California

Cierran calles en Ensenada ante encharcamiento por las lluvias

Published

on

Foto: Agencias

Baja California.- Las intensas lluvias en el municipio de Ensenada han llevado a la toma de medidas preventivas por parte de las autoridades, con el cierre de vados y calles, así como recomendaciones para la movilidad en la zona.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Ensenada cerraron al tránsito vehicular los vados y acordonaron transversales a la calle Segunda para evitar accidentes. Específicamente, el arroyo El Taste, que divide Villas del Sol y Villas del Prado, se encuentra cerrado por precaución.

En distintos puntos, como la carretera libre Ensenada Tijuana en el kilómetro 96 en el Sauzal, se están realizando trabajos para retirar piedras en el carril de circulación debido a deslaves. Además, poblados como Erendira y Real del Castillo han experimentado cortes de energía eléctrica a causa de las lluvias.

La situación en Ensenada ha provocado el cierre de vados en la mayoría de los arroyos, y el Arroyo Ensenada presenta un aumento en su cauce, con cintas amarillas que advierten sobre el peligro. La calle Segunda entre Miramar y Macheros ha sido cerrada por el encharcamiento histórico en el área.

Calles transversales en los alrededores de la calle Segunda también han sido cerradas, al igual que la calle Bronce y Mar, donde el nivel del agua representa un riesgo. Otras zonas afectadas incluyen El Taste, en la parte alta de la Presa, y el Arroyo Ensenada entre Villas del Sol y Villas del Prado.

Ante el pronóstico de lluvias continuas, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) ha hecho un llamado a la población para reducir al máximo la movilidad vehicular. El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aconsejó evitar traslados no esenciales y considerar el trabajo remoto. Además, se insta a manejar con precaución durante las lluvias, con luces encendidas, a baja velocidad y evitando cruzar cauces de ríos o arroyos.

En el marco de estas condiciones climáticas adversas, el IMOS llevará a cabo operativos especiales de apoyo y asistencia al transporte público y usuarios, priorizando la seguridad de la comunidad. La colaboración de la población en seguir las recomendaciones y precauciones es fundamental para enfrentar las condiciones meteorológicas adversas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad