Published
2 years agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El pasado 4 de febrero el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura, esto debido a la entrada de una tormenta en la región.
Medios nacionales informaron que los principales estragos ocasionados por la tormenta se presenciaron en forma de grandes inundaciones y cientos de miles de ciudadanos se quedaron sin energía.
El fenómeno que provocó estos inconvenientes se denomina “río atmosférico”. Newsom mencionó durante la declaración del estado de emergencia que “esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales”.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló el domingo que la tormenta que azota la región “es un evento climático grave” y tiene “el potencial de ser una tormenta histórica”, con “vientos fuertes, tormentas eléctricas e incluso tornados breves”.
De momento solo se ha registrado una víctima mortal, quien falleció después de que le cayó un árbol encima por los fuertes vientos.
El Centro de Predicciones Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos anunció que se espera que los impactos de la tormenta sigan hasta el martes.
Algunos de los estragos que se presenciaron fueron los siguientes:
Flooding rain and powerful winds pummel California as the second of two back-to-back atmospheric rivers impact the state.
— AccuWeather (@accuweather) February 5, 2024
Gov. Gavin Newsom has declared a state of emergency for parts of southern California. pic.twitter.com/z8S3eh8bDH
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana