Connect with us

Internacional

Día tres del juicio en contra de Donald Trump

Published

on

Foto: Jabin Botsford/AP vía CNN

Estados Unidos.- El pasado martes ya se había dado a conocer a las primeras siete personas que iban a ser parte del jurado, pero este jueves dos de ellos ya no formarán parte de este proceso legal.

De acuerdo con la información que compartieron medios estadounidenses, uno de ellos es una mujer, enfermera de oncología, quien dijo que su información personal se filtró hacia la prensa.

Te recomendamos: Definidos primeros siete jurados para el juicio penal en contra de Trump

La enfermera dio a conocer a la corte que sus amigos y familiares le mencionaron que su información personal ahora era pública, motivo por el que después de pensarlo detenidamente decidió no formar parte del jurado.

En el caso de la segunda persona, fue retirada después de que el fiscal Joshua Steinglass compartió información que denotó inconsistencia con las respuestas que otorgó la persona durante el cuestionario del martes pasado.

La investigación que se hizo en contra de este exmiembro del jurado dio a conocer que en 1990 una persona con el mismo nombre fue arrestada por derribar anuncios políticos.

Con respecto a la decisión de la enfermera de oncología que decidió ya no formar parte del jurado, provocó que el juez del caso, Juan Merchán, mostrara un malestar con la prensa por cómo se trató la información de los miembros del jurado.

Merchán amonestó a los medios y señaló que “estoy ordenando que la prensa se abstenga de escribir sobre cualquier cosa que no esté registrada y que observen con sus ojos o escuchen con sus oídos. Acabamos de perder lo que probablemente habría sido una muy buena jurado para este caso y lo primero que dijo fue que tenía miedo e intimidación por la prensa”.

Este jueves el juez se encuentra en el proceso de selección de los demás candidatos del jurado, donde llamó a otro grupo de 96 personas. De momento ya están seleccionadas cinco personas de las 12 del jurado y seis suplentes.

El lunes se espera que la fiscalía inicie con la presentación de los argumentos iniciales y la defensa, para después dar paso a las declaraciones de los testigos, donde uno de ellos es el exabogado personal de Trump, Michel Cohen, quien es señalado de pagar de su bolsillo a la exactriz de cine para adultos y luego recibir un reembolso que se hizo pasar por gastos legales, según Univisión.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad