Connect with us

Economía

Inicia expedición de permisos para vendedores por el Día de las Madres

Published

on

Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en marcha la expedición de permisos accidentales o eventuales para la venta de artículos de ocasión o flores, con el fin de apoyar al sector trabajador y a los emprendedores durante la temporada del Día de las Madres.

Según información proporcionada por la Dirección de Inspección y Verificación, este trámite se está llevando a cabo en las oficinas ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal. El objetivo es que los solicitantes puedan ofrecer sus productos de manera ordenada y en cumplimiento con la normatividad correspondiente, garantizando así certeza jurídica a su actividad y patrimonio.

El permiso permitirá a los ciudadanos vender artículos de ocasión, regalos y flores los días 9 y 10 de mayo en distintos puntos de Tijuana, con mayor concentración en el área de La Presa y Otay Centenario.

Para obtener este permiso, se requiere llenar una solicitud y presentar copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de CURP o acta de nacimiento. Aquellos que hayan sido permisionarios anteriormente deben presentar el recibo del año pasado.

El costo del trámite es de mil 411 pesos para el público en general. Sin embargo, las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad obtendrán el permiso de manera gratuita, mientras que las madres jefas de familia disfrutarán de una tarifa especial de mil 119 pesos.

El plazo para realizar este trámite y poder ejercer la venta ambulante por el Día de las Madres vence el próximo jueves 9 de mayo. Se hace un llamado a la ciudadanía interesada a acudir a las oficinas de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para recibir mayor orientación o completar el trámite en el tiempo establecido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad