Published
2 months agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado dio a conocer que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) cuenta con una infraestructura que abarca 9,241 kilómetros de sistemas de redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua morada en la ciudad.
El sistema de suministro de agua potable, que se extiende por 4,800.121 kilómetros, es el corazón de esta infraestructura. Este sistema se encarga de la captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua potabilizada, asegurando que llegue en óptimas condiciones a cada hogar y negocio de la ciudad.
Te recomendamos: ONU revela horrible saldo de los ataques de las fuerzas armadas rusas
El alcantarillado sanitario, con 3,336 kilómetros de tuberías, se encarga de recolectar y transportar las aguas residuales domésticas, comerciales e industriales hacia las plantas de tratamiento, proceso que es vital para mantener la higiene y la salud pública en Mexicali.
La red de alcantarillado pluvial, que cuenta con 1,050 kilómetros, está diseñada para el rápido desalojo de las aguas de lluvia. Este sistema previene posibles inundaciones y daños materiales, así como molestias para los ciudadanos, asegurando un manejo eficiente del agua pluvial.
Además, CESPM implementó 53 kilómetros de tubería morada, un sistema que distribuye agua tratada reutilizable, que sirve para el riego de áreas verdes, parques y camellones públicos. Este sistema promueve la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos hídricos.
En total, la infraestructura de CESPM suma 9,241 kilómetros, una cifra que equivale a la distancia entre Mexicali y ciudades y países como Madrid en España, Marruecos, Andorra o París, Francia.
Secretaria de Salud emite recomendaciones por altas temperaturas
Autoridades aseguran a hombre y armamento en Mexicali
Altas temperaturas continuarán durante los primeros días de la semana
Altas temperaturas llenan las playas de Rosarito
Autoridades prevén mayores temperaturas para este fin de semana
Democracia en el PAN: el ave fénix resurge de las cenizas