Published
2 months agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El pasado lunes (22 de julio) se dio a conocer un video que indignó a miles de ciudadanos, ya que en él se puede ver a un oficial dispararle a una mujer que previamente llamó a los agentes por la presencia de un presunto intruso en su casa.
Los hechos se presentaron en Springfield, Illinois, donde Sonya Massey, madre de 36 años de edad de dos adolescentes, realizó una llamada a la Oficina del Sheriff del Condado de Sangamon por la presunta presencia de un intruso en su hogar, informó la Policía Estatal de Illinois.
Te recomendamos: Confirman nuevo pronóstico del fenómeno de La Niña
Tras esta llamada, llegó el exagente del Condado de Sangamon, Sean Grayson, junto con otro oficial, cuyo nombre no se ha dado a conocer, a la residencial de Massey.
En el video de la cámara corporal de uno de los agentes se puede ver a Massey buscando su identificación para mostrársela a los oficiales, pero la situación se salió de control cuando Massey se acercó a la cocina para retirar una olla de agua hirviendo y le dice a Grayson “te reprendo en el nombre de Jesús”, a lo que el oficial responde “Mejor no lo hagas, juro por dios que te disparo en la cabeza”.
Después del intercambio de palabras, Grayson desenfundó su arma y le apuntó a Massey, quien dijo “okay, perdón” y después se agacha, pero el oficial se acerca y se escuchan varios disparos.
El compañero de Grayson señala que va a ir por un kit médico, pero Sean le señaló “Puedes ir a buscarlo, pero es un tiro en la cabeza. No hay nada que puedas hacer”.
Tras este suceso que se presentó durante la 1:00 am del 6 de julio, el fiscal estatal de Sangamon, John Milhiser, comentó que el oficial fue acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial.
De igual manera se informó que la investigación no respalda la justificación del uso de la fuerza por parte del agente, quien avanzó hacia la víctima, lo que lo puso en una posición de riesgo innecesaria.
Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “cuando llamamos por ayuda, todos nosotros como estadounidenses deberíamos poder hacerlo sin temer por nuestras vidas”.
Bar “La Cueva del Peludo” vuelve a ser testigo de un hecho violento
Aumento en tiempos de respuesta de bomberos en Zona Centro tras cierre de estación
Bar “La Cueva del Peludo” en la mira tras continuos ataques armados en 2024
Irán desmiente ayuda militar a Rusia
Autoridades aseguran a hombre y armamento en Mexicali
FGR extradita a ciudadano requerido por autoridades argentinas