Published
3 weeks agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- La alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, cumplió uno de sus compromisos clave con la población estudiantil de la ciudad al entregar un total de 2,538 uniformes a igual número de alumnos pertenecientes a los 14 planteles de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM). Esta acción, que benefició a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, fue posible gracias a una inversión de más de 5 millones de pesos por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Durante la ceremonia de entrega, la alcaldesa destacó la importancia de esta iniciativa como un apoyo directo a las familias tijuanenses.
“Con la entrega de uniformes los hechos hablan por sí solos. Contribuimos al bolsillo de los padres de familia, que muchas veces tienen a dos o tres hijos estudiando y la verdad es que no alcanza para cubrir a los otros hijos que también necesitan contar con uno. Es más, a veces, se heredan del más grande al más chico porque simplemente no alcanza para cubrir esta necesidad”, expresó Caballero Ramírez ante los padres de familia presentes.
El inicio del ciclo escolar 2024-2025 marca un paso más en la visión de la alcaldesa de dignificar e invertir en las escuelas municipales, un objetivo que ha estado presente desde el comienzo de su administración. Caballero Ramírez recordó que desde que asumió el cargo, se propuso mejorar las condiciones de los centros educativos municipales, entendiendo que en estos espacios se forja el futuro de los hijos e hijas de Tijuana. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración entre el gobierno, los directores de las escuelas y, por supuesto, los padres de familia.
La primera edil también agradeció a Nora Prado Gorosave, directora del turno matutino, por su labor y dedicación en la implementación de este programa. Además, informó que desde el primer día de su administración, se han destinado recursos para garantizar que los alumnos de 10 primarias, tres secundarias y una preparatoria reciban sus uniformes, aliviando así la carga económica de las familias.
Acompañada por la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, y el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, Caballero Ramírez subrayó que esta iniciativa no solo representa un ahorro significativo para las familias, sino que también promueve la equidad y la igualdad entre los estudiantes. “El uniforme no es simplemente una vestimenta, sino que representa un recordatorio constante de la excelencia académica, el respeto y el aprendizaje inclusivo”, afirmó la alcaldesa.
Caballero Ramírez también extendió su agradecimiento a la regidora Miriam Echeverría Gastélum, quien fue fundamental en la implementación de este programa al proponer, a través de un punto de acuerdo aprobado en la Sesión de Cabildo del 4 de agosto de 2023, la entrega de uniformes completos para los alumnos de educación básica y medio superior de la SEPM. Los uniformes, diseñados tanto para hombres como para mujeres, constan de una camisa escolar blanca tipo polo, suéter, pantalón y falda escolar.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Hombre pierde la vida en ataque armado en colonia Ejido Lázaro Cárdenas
Realizan la primera edición de la carrera Binacional San Diego-Tijuana