Published
4 months agoon
By
RedacciónAustralia.- Desde este lunes entró en vigor una nueva ley en Australia, la cual permite a los millones de trabajadores del país desconectarse de sus actividades laborales fuera del horario de estas. La legislación fue aprobada por el Parlamento de Camberra en febrero de 2024.
La norma denominada “Ley del Derecho a Desconectarse” señala que aquellos que laboren en empresas con 15 o más personas empleadas podrán negarse a responder, así como estar pendientes de los correos electrónicos o llamadas telefónicas de sus jefaturas, u otras personas vinculadas, cuando estén fuera de su horario laboral.
Te recomendamos: Tomás Zerón declara que Peña Nieto es el autor de la verdad histórica
Medios internacionales dieron a conocer que las disputas vinculadas con el derecho a desconectarse del trabajo deberán ser resueltas por las partes antes de ser presentadas a la Comisión de Empleo Justo de Australia.
Si alguna de las personas empresarias llega a incumplir la ley, podrá ser acreedora de una multa de 12,742 dólares (246,129 pesos), mientras que las compañías se pueden llevar una sanción de 63,729 dólares (1,231,216 pesos).
Con este hecho, Australia se incorpora a un grupo de cerca de dos docenas de países, mayormente en Europa y América Latina, que cuentan con leyes similares.
De acuerdo con una encuesta hecha por el Instituto Australia en el 2023, los australianos trabajaron un promedio de 281 horas extras no remuneradas, situación que se estima en 130 mil millones de dólares australianos (alrededor de 1.7 mil millones de pesos).
Senado aprobó la prohibición de vapeadores
Estados Unidos se prepara para enfrentar alianzas entre adversarios globales
Estados Unidos advierte posible uso del misil ruso Oreshnik en Ucrania
Claudia Sheinbaum asegura cooperación con EE.UU. tras designación de nuevo embajador
La caída de Luigi Mangione: de prometedor joven a sospechoso de asesinato
Renuncia de Martín Borrego tras escándalo por uso indebido del MUNAL