Published
2 weeks agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron detener a dos sujetos en flagrancia al intentar ejercer violencia contra uno de sus familiares, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
En uno de los casos, una llamada de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) alertó a las autoridades sobre llantos y gritos de desesperación provenientes de una vivienda ubicada en la avenida Cañón Colorado, en el fraccionamiento Valle de Puebla. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por un familiar de la víctima, quien les permitió ingresar al domicilio.
Te recomendamos: SIMPATT supera las metas ambientales en Tijuana
Dentro de la vivienda, los agentes contuvieron a Jesús “N”, de 68 años, originario de Mexicali, quien fue identificado como el presunto agresor. Según la versión de la víctima, la agresión ocurrió después de que una discusión verbal con su esposo escalara a un ataque físico.
En un incidente separado, fue detenido José Manuel “N”, de 25 años y también originario de Mexicali. La víctima en este caso presentaba signos visibles de violencia en varias partes de su cuerpo. Recibió atención médica en el lugar y fue orientada para presentar una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ambos detenidos fueron informados de sus derechos y se les colocaron candados reductores de movilidad antes de ser puestos a disposición de la FGE, la cual determinará su situación jurídica.
Aumento en tiempos de respuesta de bomberos en Zona Centro tras cierre de estación
Bar “La Cueva del Peludo” en la mira tras continuos ataques armados en 2024
Irán desmiente ayuda militar a Rusia
Secretaria de Salud emite recomendaciones por altas temperaturas
Autoridades aseguran a hombre y armamento en Mexicali
Altas temperaturas llenan las playas de Rosarito