Published
1 year agoon
By
RedacciónFrancia.- La mexicana Gilda Guadalupe Cota Vera brilló en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en la final de impulso de bala F33, con una marca de 7.89 metros, que también le valió el récord de América.
En su debut paralímpico, la atleta de 34 años registró cinco intentos válidos en el Stade de France, alcanzando 7.85, 7.31, 7.28, 7.89 y 7.63 metros. Su último lanzamiento le aseguró el segundo lugar en una emocionante competencia.
Te recomendamos: Los Chiefs inician su camino rumbo al tricampeonato
“Estoy súper contenta, agradecida con mi cuerpo y con toda la gente que me apoyó. Antes de venir a París recibí un tratamiento similar a la quimioterapia que afectó mi rendimiento, y veíamos complicado pelear por una medalla, pero me levanté y dije que lo tenía que hacer. Hoy lo logramos”, compartió Gilda en una entrevista con la CONADE.
La campeona mundial en Kobe 2024 vivió un momento inolvidable en el estadio, rodeada por miles de espectadores. “Cuando terminé de lanzar, levanté la cabeza y vi la magnitud del estadio. Me dije: ‘lo hiciste’. Mi entrenador me dijo: ‘lo lograste’, y fue cuando me di cuenta que soy medallista paralímpica. Fue un momento maravilloso”, expresó emocionada.
La medalla de oro fue para la china Qing Wu, quien estableció un récord paralímpico con 7.98 metros. La presea de bronce fue para Svetlana Krivenok, de Atletas Paralímpicos Neutrales, con 7.74 metros.
Cota, quien entrena bajo la supervisión de Juan Paredes y Andrés Ibarra, ha hecho historia en su primera participación en los Juegos Paralímpicos.
Xolos aprovechan la localía y vencen a Necaxa en la Jornada 7
Julio César Chávez se reencuentra con su hijo tras obtener su libertad condicional
Violencia en Copa Sudamericana: partido suspendido y 10 heridos graves
Tijuanense clasifica al Mundial de MMA y busca apoyo para representar a México
FIFA anuncia cómo obtener boletos para el Mundial 2026
Conquistan el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2025