Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- El 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el “MedSummit 2024” en el Hotel Real Inn, un evento clave para la industria de dispositivos médicos en Baja California. Este encuentro busca fomentar la interacción entre empresas manufactureras y exportadoras de la región con los principales proveedores del sector médico. Durante el evento se ofrecerán capacitaciones, seminarios, conferencias y talleres que abarcarán todo el ciclo de vida de los dispositivos médicos, desde su diseño hasta su validación y disposición.
Alfredo Dueñez, presidente del Clúster de Dispositivos Médicos de Baja California, destacó que en el estado operan alrededor de 78 empresas del sector, concentrándose principalmente en Tijuana, donde se encuentran aproximadamente 55 de ellas. Además, señaló que al menos 8 de las 15 compañías líderes en la venta de dispositivos médicos a nivel mundial tienen presencia en Baja California.
Te recomendamos: Cierre temporal de las garitas de Otay y San Ysidro
Dueñez subrayó que la mayoría de los productos médicos fabricados en el estado se exportan a Estados Unidos, incluyendo aquellos producidos por empresas de inversión alemana y francesa establecidas en la región. Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la industria y generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre la necesidad de validar e implementar nueva proveeduría local, dado que el 95% de los insumos en el sector provienen del extranjero.
“El conocimiento es poder y queremos hacer aún más poderosa nuestra industria. El seminario busca que las nuevas generaciones aprendan de nuestras experiencias y continúen con el crecimiento de la cadena de suministro”, afirmó Dueñez
Implementan nueva medida para mejorar la transparencia en la Policía Municipal
Decomisan en Tijuana cargamento de droga y armas de alto poder
Tijuana refuerza colaboración para mejorar la infraestructura hídrica
Violencia marca el Día de Muertos en Tijuana
Realizan altar de muertos por la “muerte” del Sistema Judicial
Club Rotario de Tijuana inauguró centro de cómputo en la escuela Nueva Esperanza