Tijuana, Baja California.- Los organizadores de “Salvemos la Playa” presentaron hoy los detalles de la edición número 42 de esta iniciativa ambiental, en la que esperan recolectar alrededor de 2 toneladas de basura con la ayuda de voluntarios.
Nereyda Ayala, coordinadora del evento, destacó que se trata de una actividad abierta a toda la familia, en la que los niños pueden participar junto con sus padres.
Te recomendamos: Presidente anuncia fecha de publicación de la reforma al Poder Judicial en el DOF
Ayala subrayó que, aunque el objetivo ideal sería no encontrar desechos, en la última edición se recolectaron dos toneladas de basura, compuesta principalmente de tapas de plástico y botellas. Este año, el evento se realizará el 21 de septiembre en diferentes puntos de las Playas de Tijuana, Rosarito, Ensenada, y en la zona de arroyos de Tecate.
Martina Martínez, vocera de Fundación Caliente Ayuda, una de las organizaciones colaboradoras junto con el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, extendió una invitación a la comunidad para sumarse a esta causa. El objetivo principal de la jornada es contribuir al cuidado del medio ambiente y la limpieza de las costas de Baja California.