Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres en el municipio luego de un incidente vehicular que casi resulta en el atropellamiento de una persona. Durante la inspección del vehículo, se descubrieron más de 15 kilogramos de narcóticos, entre los que se encontraban aproximadamente 60 mil pastillas de fentanilo y más de 9 kilos de metanfetamina.
El hecho ocurrió en la colonia Libertad parte Baja, sobre la calle Manuel Oviedo, cuando una camioneta Toyota 4 Runner, modelo 2004, circulaba a exceso de velocidad. El conductor, al percatarse de una transeúnte, perdió el control del vehículo y casi la arrolla. Los agentes de la FESC intervinieron de inmediato, solicitando al conductor que detuviera el vehículo para evitar más riesgos.
Te recomendamos: Sheinbaum presenta leyes secundarias para elecciones de jueces
Al entrevistar a los dos tripulantes, los oficiales notaron un comportamiento sospechoso, lo que los llevó a realizar una inspección preventiva. En el asiento trasero del vehículo, encontraron dos bolsas de plástico negro que contenían narcóticos. Una de ellas albergaba 10 paquetes sellados al calor con pastillas de color azul, identificadas como fentanilo, con un peso de casi 6 kilogramos. La otra bolsa contenía 22 envoltorios con una sustancia granulada, que resultó ser metanfetamina, con un peso aproximado de 9.1 kilogramos.
Los detenidos, identificados como Jorge Luis “N”, de 51 años, originario de Mexicali, y Rafael “N”, de 30 años, originario de San Felipe, fueron puestos bajo custodia. Tras ser informados de sus derechos, fueron trasladados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de investigar el caso y determinar la procedencia y destino de los narcóticos.
Este decomiso forma parte de los esfuerzos continuos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para frenar el tráfico de drogas en la región, las cuales representan un grave riesgo para la salud pública.
Le dan el último adiós al “Chicles”, el perrito corredor de Tijuana
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana