Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio a conocer que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad en la colonia Infonavit Capistrano, en Tijuana. En el operativo, también se detuvo a los presuntos responsables y se aseguraron varias armas de fuego.
El hecho ocurrió en un departamento ubicado sobre la calle Santo Tomás, donde los agentes de la Coordinación de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la FESC respondieron al llamado de un ciudadano que reportó haber escuchado gritos provenientes del inmueble. Al llegar al lugar, los oficiales ingresaron tras escuchar los quejidos de las víctimas, encontrando a un hombre y una mujer atados de pies y manos.
Te recomendamos: Deuda pública aumentó en las últimas tres décadas en México
En el lugar, se identificó a los presuntos responsables, Juan Diego “N”, de 24 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y Karla Anel “N”, de 23 años, originaria de Tijuana. Las víctimas señalaron a estas personas como los responsables de su secuestro.
Durante la inspección, se encontraron dos pistolas, dos cargadores calibre 9MM, 46 cartuchos útiles, así como un arma larga con su respectivo cargador. La SEDENA se encargó de asegurar el perímetro y asistir en el traslado de los detenidos y las víctimas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en el aseguramiento del inmueble y de un vehículo relacionado con el delito, y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones.