Connect with us

Educación

Club Rotario de Tijuana inauguró centro de cómputo en la escuela Nueva Esperanza

Published

on

Foto: Web

Tijuana, Baja California.- Durante el pasado jueves 31 de octubre, el Club Rotario de Tijuana presentó oficialmente un nuevo centro de cómputo en la escuela Nueva Esperanza, como parte de un proyecto de infraestructura y apoyo educativo que ha llevado cinco meses de trabajo en conjunto con el Club Rotario de Bellingham, Washington.

Juan Carlos Caropresi, presidente del Club Rotario de Tijuana, destacó que en un principio el objetivo era instalar estaciones de cómputo, pero al llegar a la escuela, el equipo descubrió que faltaban instalaciones básicas como piso y baño. “Decidimos construir el firme de concreto, un baño y 14 estaciones de cómputo de última tecnología para que los estudiantes cuenten con un espacio digno de aprendizaje”, comentó Caropresi.

Te recomendamos: Kamala Harris y Donald Trump intensifican su campaña en los estados clave de EE. UU.

Además, al detectar la falta de internet en el plantel y la necesidad de capacitar a los maestros en tecnología, los rotarios se comprometieron a instalar el servicio de internet y ofrecer capacitaciones a los docentes para asegurar que puedan impartir clases de cómputo de forma efectiva.

Durante la inauguración, también se entregaron 180 mochilas con útiles escolares a los estudiantes, con el objetivo de incentivarlos en su camino educativo. Este proyecto podría ser el primero de más intervenciones, ya que Caropresi adelantó la posibilidad de construir dos aulas adicionales en la escuela.

El Club Rotario de Bellingham, que colabora con Tijuana en iniciativas de apoyo social desde hace 30 años, fue fundamental para hacer realidad este proyecto en la escuela Nueva Esperanza, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad