Connect with us

Baja California

Baja California avanza en infraestructura con inversión histórica

Published

on

Foto: Cortesía

Baja California.- Con una inversión sin precedentes de 10,800 millones de pesos, el Gobierno del Estado, bajo la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha llevado a cabo una serie de obras de infraestructura clave que están transformando el estado y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, informó el Estado en un comunicado.

A días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria compartió los logros alcanzados, subrayando que esta inversión ha impulsado la construcción de nodos, distribuidores viales, puentes, y proyectos carreteros en las principales ciudades de Baja California, beneficiando a más de 500,000 vehículos que transitan diariamente.

Te recomendamos: Baja California avanza en el bienestar infantil con programas educativos y alimentarios

Entre las obras más destacadas están el Puente Río Nuevo – Eje Central y el distribuidor vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza en Mexicali, además de la modernización de los nodos viales Morelos y Alamar en Tijuana, y el nodo vial El Sauzal y las gazas sureste y suroeste en Ensenada. Estos proyectos buscan atender una demanda histórica de la ciudadanía: la mejora en la movilidad y la reducción de tiempos de traslado, explicó la gobernadora.

“Más allá de la infraestructura, estos proyectos buscan dar calidad de vida a las familias bajacalifornianas, permitiéndoles pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus seres queridos”, puntualizó Marina del Pilar. Enfatizó que cada obra ha sido diseñada con una perspectiva estratégica, orientada no solo a atender las necesidades actuales, sino a anticipar las demandas de futuras generaciones.

La gobernadora también resaltó el respaldo que ha recibido por parte del gobierno federal, recordando que proyectos importantes, como la garita Otay II, el Viaducto Elevado, y la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos, han sido posibles gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum. Estos proyectos, señaló, son muestra del compromiso de la administración federal con el desarrollo de Baja California.

Durante 2023, en Mexicali se ejecutaron obras de gran impacto, como las ampliaciones de los bulevares Islas Agrarias, Cetys y Gómez Morín, así como los distribuidores viales en Eje Central y Río Nuevo y en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza. En total, estas acciones de rehabilitación y pavimentación han cubierto una distancia superior a 216 kilómetros de vialidades, equivalente a la distancia entre Mexicali y Playas de Rosarito.

Al concluir, Marina del Pilar afirmó que todas estas obras se realizaron con un enfoque de equidad, priorizando a los sectores más vulnerables, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para transformar Baja California bajo el lema “por el bien de todos, primero los pobres.”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad