Connect with us

Baja California

El PAN Baja California elegirá a su próxima presidenta el domingo 10 de noviembre

Published

on

Foto: Opinia

Baja California – El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California se prepara para elegir este domingo 10 de noviembre a su nueva presidenta, un evento histórico ya que será la primera vez que una mujer ocupe este cargo al frente de la institución. Este proceso interno se espera marque el inicio de una etapa de transformación para el partido en la entidad.

La elección involucrará a más de 9,000 militantes activos del PAN en Baja California, quienes podrán votar por uno de los proyectos presentados durante el proceso interno. Aunque, una buena parte de la militancia ya ha definido su voto, el reciente debate realizado el martes pasado sirvió para aclarar muchas dudas. Durante dicho evento, se evidenció claramente la diferencia de propuestas entre las candidatas, lo que ha inclinado aún más la balanza hacia Amintha Briceño, quien ha destacado por ofrecer soluciones concretas y claras para el futuro del partido.

Te recomendamos: Amintha Briceño, representada por Julio Benítez, firma compromiso por la democracia

Entre los temas que más resuenan dentro de la militancia, se encuentran los siguientes puntos clave que todo aspirante deberá cumplir si busca contar con el apoyo mayoritario:

  1. Fortalecimiento de los comités municipales, subcomités y la estructura territorial del partido.
  2. Fomentar la unidad interna del PAN.
  3. Promover una cultura de diálogo dentro y fuera del partido.
  4. Desarrollar programas de formación en liderazgo y gestión política.
  5. Establecer relaciones sólidas con la comunidad y la sociedad civil.
  6. Diseñar una estrategia efectiva de comunicación y relaciones públicas.
  7. -Impulsar a Acción Juvenil como parte esencial del futuro del PAN.
  8. Promover la participación política de las mujeres.
  9. Construir una propuesta sólida de gobierno que impulse al PAN a nuevas alturas.
  10. Fomentar el diálogo constante y los encuentros con la militancia y la sociedad.

Estas son las demandas más importantes de los militantes, quienes buscan una líder que sea capaz de cumplir con estas exigencias y ofrecer propuestas claras para revitalizar al partido.

Aunque la contienda ha generado cierto grado de polarización, la decisión final parece estar cada vez más definida, especialmente cuando los panistas revisan la trayectoria y el compromiso de las candidatas con la comunidad, así como con los principios del partido. Además, se mantiene un especial cuidado para evitar que se incluyan a personas con antecedentes penales en las planillas, lo que ha generado preocupación entre la militancia.

Así, el domingo 10 de noviembre se decidirá quién tomará las riendas del PAN Baja California, en un proceso que podría redefinir el rumbo del partido en los próximos años.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad