Connect with us

Internacional

La Unión Europea condena ataque antisemita en Ámsterdam

Published

on

Foto: EPA vía BBC

Ámsterdam.- En el marco de la cumbre de líderes europeos en Budapest, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros dirigentes del bloque expresaron su rechazo a los ataques antisemitas registrados en Ámsterdam contra aficionados del club de fútbol israelí Maccabi Tel Aviv, informó la agencia EFE.

Los hechos se presentaron  tras el encuentro de la Europa League entre el club israelí Maccabi Tel Aviv y el Ajax.

“Condeno firmemente estos actos inaceptables. El antisemitismo no tiene absolutamente ningún lugar en Europa, y estamos decididos a combatirlo y a luchar contra todas las formas de odio”, declaró Von der Leyen en una conferencia de prensa tras la reunión, enfatizando su apoyo a las comunidades judías y la importancia de que la cultura judía prospere en Europa.

Te recomendamos: Biden llama a la calma tras la victoria de Trump

El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, presente en la cumbre, manifestó su “profunda vergüenza” por los disturbios que dejaron cinco heridos y varios arrestos, según detalló EFE. “Después del partido (contra el Ajax), diferentes personas han atacado a los hinchas israelíes, y por eso lo llamo antisemita”, afirmó Schoof, añadiendo que se comprometía a llevar a los responsables ante la justicia.

Las autoridades neerlandesas reportaron que un total de 62 personas fueron arrestadas, entre ellas dos menores de edad, y diez de los detenidos continúan bajo custodia acusados de violencia pública, según el fiscal jefe de Ámsterdam, René de Beukelaer. Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre la identidad o nacionalidad de los implicados.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, también condenó los actos enérgicamente, expresando su “solidaridad con las víctimas” y destacando que “el antisemitismo no es aceptable y atenta contra nuestros valores fundamentales”. Michel, quien dejará su cargo en diciembre, concluyó su declaración subrayando el compromiso europeo para erradicar el antisemitismo.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, anfitrión de la cumbre, se sumó a las condenas, describiendo los actos como “inaceptables” y destacando a Hungría como un modelo de convivencia entre culturas. “Budapest es un lugar donde diversas culturas coexisten en paz y seguridad. Espero que Ámsterdam pueda lograr esto una vez más en el futuro”, puntualizó Orban en la rueda de prensa, según reportó EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad