Internacional.- La FIFA hizo oficial las sedes de las próximas dos Copas del Mundo durante un Congreso Extraordinario celebrado este miércoles. El Mundial de 2030 será organizado de manera conjunta por España, Marruecos y Portugal, mientras que Arabia Saudita se encargará de recibir a los mejores equipos del mundo en 2034.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que el torneo de 2030 también marcará un homenaje al centenario del primer Mundial, celebrado en Uruguay en 1930. Como parte de esta celebración, Argentina, Uruguay y Paraguay serán anfitriones de tres partidos inaugurales, uno en cada país, rindiendo tributo a la historia del fútbol.
Te recomendamos: Final del Apertura 2024 de la Liga MX despierta gran expectación en Puebla
Por otro lado, Arabia Saudita convenció al organismo con una propuesta que incluyó estadios de última generación y una experiencia inmersiva para los aficionados, asegurando su elección como sede del torneo de 2034.
Con estas designaciones, la FIFA busca combinar tradición e innovación, llevando el torneo a nuevas regiones y fortaleciendo la conexión del fútbol con diferentes culturas en todo el mundo.