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RedacciónTijuana, Baja California.- Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y hacer más eficiente la gestión pública, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, ha impulsado una serie de acciones a través de la Oficialía Mayor para reestructurar tanto el esquema organizacional como la infraestructura del gobierno municipal.
José Luis Villasana Beltrán, Oficial Mayor, informó que en cumplimiento de las instrucciones del Alcalde, se firmaron siete convenios de colaboración con instituciones educativas y se ofrecieron 32 pláticas, cursos y talleres dirigidos al personal del Ayuntamiento, con un enfoque humanista para fortalecer su formación profesional.
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En cuanto a la reestructuración del personal, Villasana detalló que se entregaron cerca de 1,900 credenciales a colaboradores y se realizaron más de 3,800 movimientos administrativos para actualizar la estructura orgánica municipal. Asimismo, se efectuaron 925 finiquitos y se reestructuró el 35% de los equipos de trabajo, garantizando siempre los derechos laborales de los empleados.
Como parte de los esfuerzos por mejorar el bienestar de los trabajadores municipales, la Oficialía Mayor también colaboró en la creación del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, alineado con la política de bienestar promovida por la Presidencia de la República, asegurando que ningún empleado reciba un salario inferior al mínimo establecido por la ley.
Además, en un hito histórico para el municipio, por primera vez se están ofreciendo servicios psicológicos a los colaboradores, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que fortalece el entorno laboral y contribuye al bienestar emocional de los trabajadores.
A nivel operativo, se realizaron más de 420 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a unidades vehiculares y más de 50 proyectos de remodelación y acondicionamiento de instalaciones públicas, con el objetivo de prevenir afectaciones por lluvias y mejorar la atención a la ciudadanía.
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