Published
8 months agoon
By
RedacciónLa presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan México, una estrategia que busca trazar el rumbo del país durante los próximos seis años. Desde el Museo Nacional de Antropología, explicó que el plan tiene como pilares el fortalecimiento de la economía, la inversión local y extranjera, y la integración regional, con metas ambiciosas que incluyen posicionar a México como la décima economía mundial.
Entre los objetivos destacados se encuentran: reducir la pobreza, elevar la inversión como porcentaje del PIB, aumentar la manufactura especializada y fomentar la producción nacional en sectores clave como textil, automotriz y farmacéutico. Además, 50% de las compras públicas estarán enfocadas en productos hechos en México, mientras que la digitalización y simplificación de trámites serán clave para agilizar inversiones.
Sheinbaum resaltó que el 2024 cerró con indicadores positivos, incluyendo un aumento en el salario mínimo, recaudación fiscal histórica y reservas internacionales récord. México, dijo, se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos gracias al T-MEC, que seguirá siendo prioritario para su administración.
El Plan también contempla inversión en infraestructura energética, vivienda y transporte, así como en formación profesional para alinear las capacidades de los trabajadores con las necesidades de los sectores estratégicos. En palabras de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico: “La invitación es a que elijan México”.
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Gobierno de México avanza en traducción de la Cartilla de Derechos de las Mujeres
CANACO Tijuana busca promover protocolo funcional en seguridad avalado por la UNAM
Mochilas con caricatura: el blindaje de papel de Morena
Impulsan a Pymes de Baja California en el evento “Fábrica de Negocio”