Published
6 months agoon
By
RedacciónBaja California .- Durante la conferencia matutina de la Gobernadora Marina del Pilar, el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez, confirmó que los migrantes deportados con órdenes de aprehensión serán detenidos al arribar a territorio mexicano.
“Se realiza una consulta preliminar con el Instituto Nacional de Migración (INM) y en coordinación con las Fiscalías local y federal se investigan posibles antecedentes penales”, explicó Álvarez.
El Fiscal Central, Rafael Orozco, detalló que existe una colaboración entre las Fiscalías de los distintos estados de la República para ejecutar órdenes de aprehensión provenientes de otras entidades en Baja California. Además, aclaró que aquellas personas con antecedentes penales pero sin órdenes activas no podrán ser detenidas al momento de su repatriación.
Por otro lado, la Gobernadora destacó que los nuevos albergues construidos en la región estarán destinados exclusivamente a mexicanos repatriados bajo la nueva política migratoria de la administración de Donald Trump. Los albergues ya existentes continuarán atendiendo a migrantes en tránsito provenientes del sur del país.
Implementan operativo vial por concierto del 136 aniversario de Tijuana
Trump anuncia arancel del 35% a productos de Canadá a partir de agosto
Una comedia electoral: Sinaloa y su tribunal de cartón
Volcadura de pipa cierra la autopista Tijuana-Tecate en ambos sentidos
Sheinbaum lidera jornada de destrucción de armas en CDMX y llama a la paz
Ovidio Guzmán es trasladado al penal de Chicago previo a audiencia por delitos federales