Published
7 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Para elevar la calidad de vida de las y los tijuanenses, el Cabildo aprobó un plan de trabajo plurianual enfocado en fortalecer los servicios públicos, mejorar la seguridad y modernizar la infraestructura urbana de la ciudad.
Entre los acuerdos más relevantes destaca el arrendamiento de 129 camiones recolectores de basura, lo que permitirá aumentar la cobertura de 735 a 953 rutas. Además, se implementará un servicio integral de limpieza y mantenimiento de vialidades con hidrolavado, barrido manual y balizamiento.
En materia de alumbrado público, se modernizarán 28,302 luminarias LED en diversas delegaciones, incrementando en un 56% la cobertura actual. También se aprobó la pavimentación de 135 calles, la rehabilitación de 52 parques y un programa de bacheo para los próximos tres años.
Para reforzar la seguridad, se arrendarán 431 nuevas patrullas y se instalarán 4,244 cámaras de videovigilancia adicionales, con lo que la cobertura aumentará del 35% al 65% de la población.
Estos proyectos reflejan el compromiso del gobierno municipal por construir una Tijuana más moderna, segura y con mejores condiciones para sus habitantes.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana