Published
7 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Cuerpos de emergencia de Tijuana llevaron a cabo un simulacro de ataque armado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río, lo que provocó el cierre temporal del bulevar Gral. Abelardo L. Rodríguez en ambos sentidos.
El ejercicio se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano, elementos de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la FGR. La Directora de Protección Civil de la FGR, Lucero González, explicó que este tipo de prácticas permiten a los agentes estar preparados ante situaciones de alto riesgo, como ataques armados.
El Fiscal General de Baja California, Victoriano Porcayo, detalló que el simulacro contempló el ingreso de un comando armado de cinco individuos con la intención de rescatar a un detenido de alto perfil. Como resultado del ejercicio, se registró un escenario con cuatro lesionados, lo que permitió a los participantes poner en práctica protocolos de seguridad y respuesta ante emergencias.
Además, se emplearon explosivos controlados para hacer la simulación más realista. El director de Bomberos, Rafael Carrillo, destacó que su equipo participó en la atención prehospitalaria, el rescate de lesionados y la respuesta ante posibles incendios, utilizando chalecos antibalas como medida de protección en un escenario de alto riesgo.
Este tipo de simulacros refuerzan la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia, garantizando una mejor preparación ante eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana