Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Ante un centenar de asistentes, el diputado federal Fernando Castro Trenti afirmó que el poder del Estado mexicano debe ser suficiente para hacer frente a la inseguridad y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Señaló que la fuerza del poder público es una herramienta fundamental para combatir a la delincuencia organizada y devolver la paz a las comunidades.
Durante su intervención, destacó los avances logrados en esta materia durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y enfatizó que no se puede gobernar con una población sometida por el temor. “Todos queremos lo mejor para nuestras familias y, como sociedad, debemos respaldar las estrategias de los gobiernos contra la inseguridad pública”, expresó.
Asimismo, Castro Trenti resaltó que el actual Congreso de la Unión se ha convertido en un constituyente reformador, gracias a la mayoría de Morena en ambas cámaras, lo que ha permitido la aprobación de más de veinte reformas constitucionales con el objetivo de garantizar una mayor igualdad y bienestar para la población.
Finalmente, subrayó que uno de los mayores retos en la política actual es recuperar la ética, así como fortalecer los valores y principios en la función pública. “En la fracción de Morena estamos trabajando arduamente para lograrlo”, concluyó.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana