Published
7 months agoon
By
Redacción
Tijuana .– Abigail Esparza Reyes, comandante de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), perdió la vida este miércoles durante un operativo realizado en el fraccionamiento Barcelona Residencial, en Tijuana.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde, durante un despliegue conjunto de autoridades de los tres órdenes de gobierno para capturar a un presunto prófugo de Estados Unidos, quien se atrincheró dentro de un domicilio. En el intercambio de disparos, la agente de 33 años recibió una lesión grave en el cuello.
Pese a ser trasladada de inmediato a la Cruz Roja por sus compañeros, la oficial falleció en el quirófano minutos después debido a la gravedad de la herida.
El operativo duró más de dos horas e incluyó helicópteros y vehículos blindados. Sin embargo, el presunto agresor logró darse a la fuga, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
A través de redes sociales, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó la muerte de la agente y reconoció la labor valiente de los elementos que participaron en el operativo. No obstante, también se dio a conocer una publicación atribuida a familiares de Abigail Esparza, donde cuestionan el manejo del operativo y exigen justicia, asegurando que hubo presunta negligencia de los mandos.
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California