Tijuana, B.C.- Como parte de la estrategia integral para recuperar la paz en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) logró el aseguramiento de 262 personas señaladas como presuntos responsables de diversos delitos, durante el periodo del 12 al 18 de mayo.
Gracias a las acciones preventivas y los recorridos de vigilancia de la Policía Municipal, se logró detener a personas implicadas en delitos graves como homicidio, robo con violencia, portación de armas de fuego, narcomenudeo, entre otros.
Entre los asegurados, destacan:
- 8 por privación ilegal de la libertad
- 3 por homicidio
- 2 por tentativa de homicidio
- 23 por portación de arma de fuego
- 42 por robo de vehículo
- 8 por robo con violencia
- 85 por narcomenudeo
- 58 por otros delitos
- 33 con órdenes de aprehensión activas
Durante estos operativos también se decomisaron 22 armas de fuego (tres de ellas largas), 189 cartuchos útiles, sustancias ilícitas como metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína, además de armas de utilería.
Gracias a la denuncia ciudadana y al uso de tecnología, se siguen identificando puntos conflictivos en la ciudad y actuando con firmeza contra quienes alteran el orden público.
La SSPCM reafirma su compromiso con las y los tijuanenses para seguir construyendo una ciudad más segura, donde prevalezca la justicia y el respeto a la ley.