Published
5 months agoon
By
Redacción
En el marco del 23 aniversario del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se anunció con gran orgullo la activación de la Tarjeta Naranja en Tijuana, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado para fortalecer la economía de las mujeres bajacalifornianas.
La directora del IMMUJER, Araceli Márquez, destacó que este programa fue activado por instrucción directa de la gobernadora, y tiene como objetivo brindar apoyo económico a mujeres, especialmente a madres autónomas que enfrentan diariamente el reto de sostener sus hogares. En esta primera etapa, se entregarán 100 tarjetas y 50 empresas ya se han sumado como aliadas para aceptar este beneficio.
El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz estuvo presente para entregar apoyos económicos a mujeres tijuanenses, y reiteró su compromiso con la igualdad, el combate a la violencia de género y el empoderamiento femenino. “Vamos a seguir impulsando acciones que generen justicia, bienestar y mejores condiciones de vida para todas las mujeres de Tijuana”, expresó.
Acompañaron este evento la Síndico Procuradora Teresita Balderas, la diputada Evelyn Sánchez, la regidora Magaly Ronquillo, y la titular del Instituto de la Mujer de Baja California, Mónica Vargas, entre otras autoridades.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s