Published
1 month agoon
By
RedacciónVecinos de fraccionamientos como El Chicote, Lomas de San Antonio, Campestre Murúa, Isla Sicilia e Isla Creta recibieron la visita del director de la CESPT, Jesús García Castro, quien acudió personalmente a escuchar y atender las problemáticas relacionadas con servicios básicos.
El funcionario explicó que esta gira responde al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda con la política de “más territorio y menos escritorio”, que busca acercar a las autoridades con las comunidades para generar soluciones reales y viables.
En El Chicote, donde hay familias que han vivido más de 25 años sin agua potable, se iniciará un censo habitacional, seguido de la elaboración de un proyecto ejecutivo que determine los costos de obra y permita gestionar recursos para concretarla.
En Lomas de San Antonio, se brindará acompañamiento para desarrollar una propuesta de infraestructura hídrica en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, buscando garantizar a los residentes su derecho al acceso al agua.
Además, en colonias como Campestre Murúa, Isla Sicilia e Isla Creta, la CESPT y su equipo técnico analizarán soluciones al sistema sanitario existente. En estos puntos se acordó una reunión de seguimiento para dar continuidad a los estudios previos y garantizar condiciones dignas y saludables para la población.
La CESPT reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para mejorar la calidad de vida y el acceso a servicios básicos en Tijuana y Playas de Rosarito.
Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE
Asesinan a hombre durante el velorio de su madre en Tijuana
Pareja muere tras chocar en moto contra patrulla de la Policía Municipal
Invita Ayuntamiento de Tijuana a aprovechar condonación de multas y recargos
Avanza mantenimiento del Domo IMAX en el CECUT
Supervisa Ismael Burgueño obras en Av. Revolución junto a Marina del Pilar