Published
3 weeks agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California, a 19 de junio de 2025.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Olivaldo Paz Gómez, reafirmó su compromiso con la defensa del comercio local y la representación empresarial plural, luego del intento de expulsión de su homólogo de Chihuahua por parte del presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre Stéffano.
En conferencia, Paz Gómez aclaró que Canaco Tijuana mantiene sus vínculos con la Confederación, pero manifestó su preocupación ante decisiones unilaterales, tomadas sin consulta ni diálogo, que “dañan la unidad empresarial y debilitan la representación nacional que exige ser respetada con dignidad y legalidad”.
Sobre el proceso de expulsión iniciado por la presidencia de Concanaco en contra de distintas cámaras del norte del país, el dirigente empresarial sostuvo que el disenso no debe ser motivo de sanción, sino un reflejo saludable de la diversidad de perspectivas que fortalecen la vida interna del organismo.
“Lo que respaldamos no es un acto de rebeldía, sino un legítimo derecho de cualquier cámara a ser escuchada y considerada en los espacios de representación nacional”, afirmó el líder de Canaco Tijuana. También reiteró su respaldo al liderazgo de Canaco Chihuahua, al sostener que su postura no busca confrontaciones, sino equidad y respeto entre regiones.
Finalmente, Paz Gómez enfatizó que la defensa del comercio local es una responsabilidad indelegable y que la cámara a su cargo continuará siendo “una institución útil, crítica y comprometida con sus afiliados”. Enfatizó que “defender al comercio es un acto de respeto, no de imposición”.
Volcadura de pipa cierra la autopista Tijuana-Tecate en ambos sentidos
Incendio consume tres viviendas en la colonia México Lindo
Sheinbaum lidera jornada de destrucción de armas en CDMX y llama a la paz
SCJN ampara a Ricardo Monreal contra Layda Sansores por difusión de audio ilícito
Tijuana va por récord Guinness con la margarita más grande del mundo
Conmemoran en Tijuana el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego