Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTijuana .– A casi un año de que los camiones negros sustituyeron a los taxis rojos del Corredor Agua Caliente, y a seis meses de que comenzó el cobro digital, muchos usuarios continúan pagando en efectivo y aún desconocen dónde adquirir las tarjetas digitales necesarias para utilizar el servicio.
Actualmente, el costo del pasaje en efectivo es de 20 pesos, mientras que con la tarjeta digital es de 16 pesos. Para personas con tarjeta preferente, como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el pasaje es de 8 pesos. Sin embargo, a partir del 1 de julio, solo se aceptará el pago con tarjeta digital.
Guadalupe, una usuaria frecuente, compartió que aunque las unidades “le parecen decentes”, el precio en efectivo es elevado, por lo que ahora prefiere salir más temprano para esperar el camión de la Ruta Violeta. Dijo no tener la tarjeta digital porque se le dificulta acudir a los puntos de entrega.
Ana Selene también expresó su inconformidad tras vivir malas experiencias con el nuevo sistema. Su esposo, quien tiene una discapacidad, no ha recibido el trato preferente que debería. Además, desconocen dónde se adquiere la tarjeta, y aseguró que la falta de información ha sido un obstáculo constante.
Claudia Reyes comentó que el incremento de 15 a 20 pesos en el costo del pasaje le pareció injusto. Añadió que no le conviene adquirir la tarjeta digital, ya que cuesta 50 pesos y solo incluye un pasaje. También señaló que hay pocas unidades en circulación, lo que provoca que los camiones se saturen y a veces no haya espacio para subir.
Incendio consume tres viviendas en la colonia México Lindo
Tijuana va por récord Guinness con la margarita más grande del mundo
Conmemoran en Tijuana el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego
Implementa Tijuana nuevo Programa de Seguridad Pública 2025–2027
Marina del Pilar descarta persecución política en caso de Nabor “N”; señala que se trata de combate a la corrupción
Ofrece Ayuntamiento de Tijuana descuento del 50% en derechos municipales por trámite de actas