Published
3 months agoon
By
RedacciónCiudad de México .– La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya se investigan los 30 casos de embarazo infantil que fueron difundidos el fin de semana por colectivos feministas, y reiteró que existe un protocolo legal que obliga al personal médico a notificar estos casos al Ministerio Público.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que en México la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años, como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 2016, y que no se permite justificar embarazos infantiles bajo “usos y costumbres”.
La mandataria explicó que desde 2005, la Norma Oficial Mexicana obliga a hospitales públicos y privados a reportar todos los nacimientos de madres menores de 18 años, ya que podrían ser resultado de abuso o violación. También señaló que el Código Penal establece penas específicas para adultos que embaracen a niñas o adolescentes.
Sheinbaum reiteró que el protocolo incluye registrar la edad del padre en cada nacimiento, y que todos los embarazos en menores deben ser denunciados, sin excepción. Indicó que los casos revelados por Infobae México ya están siendo atendidos por las autoridades correspondientes.
Captura Policía Municipal a responsable de repartir volantes con amenazas a comerciantes
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Gobernadora de BC reacciona a sanciones de EE.UU. contra exalcaldesa de Rosarito
Asesinan a menor en Rancho Las Flores
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada
PAN Tijuana inicia campaña interna para la dirigencia municipal