Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Con un acto cívico realizado en las escalinatas de la Casa de la Cultura en la colonia Altamira, autoridades estatales y municipales conmemoraron el 136 aniversario de la fundación de Tijuana.
Durante la ceremonia, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que Tijuana es la puerta de entrada de Latinoamérica, una ciudad de sueños y oportunidades que ha acogido a personas de todo el mundo. Subrayó la riqueza cultural y el aporte histórico de la ciudad, desde la creación de la ensalada César hasta la fabricación de los primeros aviones mexicanos.
“Aquí se siembra todos los días la esperanza, se cree en el futuro, esta ciudad fue fundada con la voluntad de mujeres y hombres que vinieron buscando una oportunidad”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz resaltó el legado histórico de la ciudad y el orgullo de ser tijuanense. “Es más que la frontera más transitada, es tierra de gente trabajadora, solidaria, un punto de encuentro entre culturas”, afirmó.
Ambos coincidieron en la importancia de honrar a los fundadores y a quienes han forjado con su esfuerzo la identidad de Tijuana, una ciudad que continúa creciendo y proyectándose como un referente a nivel nacional e internacional.
Ismael Burgueño encabezó su primer Grito de Independencia en Tijuana
Videojuegos como refugio: jóvenes tijuanenses muestran su pasión en torneo de Smash Bros
Bricks Ahead: padre e hijo recrean Tijuana con piezas de Lego
Detienen a “El Pantera” por desaparición de agentes de la Guardia Nacional
Policía Municipal de Tijuana detiene a más de 200 personas y asegura 22 armas de fuego
Tres hombres atendidos por sobredosis